martes, 5 de abril de 2016

Estocolmo 2016 - Come together Nº5

Al igual que el pasado año, y como ya adelanté en Twitter, hoy seguimos con la principal sección del blog, llamada ''Logo-List'', para el que no sepa qué es exactamente, puede pasarse por una de las primeras entradas para encontrar más información. Para agrandar esto, he de decir, que cada entrada se compondrá de cuatro-cinco canciones, depende de los participantes en cada edición. En este año, serán 7 entradas de 4 opiniones en total y otras 3 entradas de 5 opiniones (en orden alfabético), que harán las 43 canciones que componen esta edición. Sin más dilación, ¡que comience esta sección!

En esta entrada: Estonia, Finlandia, Francia y Georgia

Al principio, la candidatura de Estonia no era nada del otro mundo para mí, pero poco a poco se ha crecido con ese ritmo tan pegadizo, diferente, elegante y marcado. Estonia va haciendo saber por segundo año consecutivo que quieren volver a llevarse el festival a casa, con propuestas en el Eesti Laul cada vez de mayor calidad. Este año, Estonia ha conseguido subir la calidad de la edición (que hasta ahora iba bien, pero aburrida) con una candidatura exquisita. Directa a mi TOP3, e incluso puede subir de aquí a mayo.


Teniendo la gran propuesta de Mikael Saari, como ya es tradición en Finlandia, llevan a algo de segundo plano (el año pasado, de quinto plano como mínimo). Con esto no quiero decir que la odie, ya que está en la larga lista de canciones de esta edición que me gustan, pero han cometido el fallo de tener la tercera canción del mismo ritmo en el festival, aunque España se haya desmarcado un poco quitando las trompetas a su canción, es obvio que nos vamos a robar puntos mutuamente en caso de llegar a la final. Para no comentar mucho más, decir que tiene un directazo, y de mejorar el coro podría colarse perfectamente en la final.


Realmente no entiendo el bombo que le están dando a este tema; prefiero mil veces el "N'oubliez pas" de Lisa Angell, e incluso los temas bottom de Francia durante los últimos años antes que esto. Es muy buen rollista, con bonito significado, y tiene quizás el mejor videoclip de la edición, pero ese estribillo, y la parte en inglés -desde mi punto de vista- lo estropea todo. Al igual que Finlandia, está dentro de la lista de las canciones que me gustan, pero también en la parte baja de la misma.


De ser mi gran favorita en 2015, a ser una de las que más detesto en 2016, concretamente la tercera que más detesto. Antes era infumable, y aunque ha mejorado con la nueva versión, sigue siéndolo. No creo que pasen a la final, pese a que cada vez tengan más apoyo. Mi Nina dejó bastante alto el listón el año pasado en Georgia, y estos no lo ha conseguido pasar.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario