domingo, 3 de abril de 2016

Estocolmo 2016 - Come together Nº4

Al igual que el pasado año, y como ya adelanté en Twitter, hoy seguimos con la principal sección del blog, llamada ''Logo-List'', para el que no sepa qué es exactamente, puede pasarse por una de las primeras entradas para encontrar más información. Para agrandar esto, he de decir, que cada entrada se compondrá de cuatro-cinco canciones, depende de los participantes en cada edición. En este año, serán 7 entradas de 4 opiniones en total y otras 3 entradas de 5 opiniones (en orden alfabético), que harán las 43 canciones que componen esta edición. Sin más dilación, ¡que comience esta sección!

En esta entrada: Croacia, Dinamarca, Eslovenia y España.
Al igual que Nina Sublatti el año pasado, esta Nina ha llegado a mi corazoncito eurofan. Aunque se esperaba que llegara la frikada de la edición, Croacia, un país que no suele destacar, nos ha presentado un tema digno de admirar. Es cierto que esta canción pide el croata a gritos, pero aún así, estando en inglés, se va a colocar en un puesto alto de la tabla, por su diferencia, sus toques celtas y mediterráneos... Esta delicia es sin duda, la mayor sorpresa de Eurovisión 2016.


Está claro que a los daneses les van las boy-bands. Ya van dos sorpresas seguidas en su preselección, teniendo temazos ganadores que se quedan fuera. Este año contaban con Simone y Sanja, y se han quedado en tercera y segunda posición respectivamente. Es cierto que el año pasado estaban en mi TOP10 (si mal no recuerdo), pero esta canción, aunque me guste un poco, no es aguantable en las partes altas. Las voces y el directo genial, pero realmente no creo que hagan mucho en su semi.


No entiendo la mala puntuación que se le da a esta canción. Personalmente me gusta más  que la de el año pasado, que fue aclamada por todos. Es una canción sencilla, alegre y agradable de escuchar, con un puente hacia el estribillo más que perfecto. Espero que pase a la final, aunque quede en los últimos puestos, solo por poder escucharla dos veces en directo. Debido a los arreglos finales, ha eliminado ese parecido con Taylor Swift, y le ha dado más fuerza a la candidatura, dándome a mí a la vez, esperanzas de verla en la final.


Debo decir que los primeros minutos de la nueva versión, me pareció que habíamos bajado el nivel muchísimo, pero poco a poco me ha ido encantando más. De nuevo, enviamos una buena canción, pero nos podemos marcar un 2015 y estropearla en la puesta en escena. Muchos dicen que le faltan las trompetas, pero yo pienso que está bien así; desmarcarse de Finlandia, nuestro principal competente, que las trompetas se escuchan en todo momento de su canción. Llamadme "ilusionado", pero año tras año hemos ido sabiendo antes de presentar nuestra candidatura, que íbamos a quedar en el bottom, y cuando enviamos algo internacional, fuerte y diferente, es normal que imagine que vamos a quedar bien (aunque hay que ver la puesta en escena). Eso también forma parte de Eurovisión. Este año, nos colamos en el Top10, por ahora...


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

1 comentario: