sábado, 2 de abril de 2016

Estocolmo 2016 - Come together Nº3

Al igual que el pasado año, y como ya adelanté en Twitter, hoy seguimos con la principal sección del blog, llamada ''Logo-List'', para el que no sepa qué es exactamente, puede pasarse por una de las primeras entradas para encontrar más información. Para agrandar esto, he de decir, que cada entrada se compondrá de cuatro-cinco canciones, depende de los participantes en cada edición. En este año, serán 7 entradas de 4 opiniones en total  y otras 3 entradas de 5 opiniones (en orden alfabético), que harán las 43 canciones que componen esta edición. Sin más dilación, ¡que comience esta sección!

En esta entrada: Bielorrusia, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria y Chipre.

Debo de ser de los pocos al que le gusta esta canción, aunque no la coloco más alta en mi TOP debido a que hay mejores, no entiendo los puestos por los que ronda normalmente. Realmente espero verle en la final, aunque no creo que lo consiga y supongo que romperá su racha escandinava (siempre que ha organizado un escandinavo, Bielorrusia ha pasado). Una puesta en escena más llamativa, a la que no hace falta ir desnudo ni con lobos, con una mejora de la voz que difícil lo tiene puede hacerle escalar algunos puestos. Pero eso sí, los fondos tiene que mantenerlos.


Bosnia este año vuelve con una canción bastante interesante, a la que le falta mucha fuerza en el estribillo para llegar a ser algo más. Me gusta que hayan añadido una parte de rap totalmente inesperada en la mitad de la canción, me gustan también los sonidos de folklore balcánico y la importancia que se le da al violonchelo. Pero estoy en contra de ese dúo de voces principales que no empastan en nada. Quizás un directo aceptable y alejado de la típica idea de puesta en escena balcánica (vestidos casi iguales, todos los instrumentos en el escenario) podría colarlos en la final.


Empezó siendo una de las "me gusta pero meh" en mi TOP, poco a poco ha ido a escalando, pero del 18º no la puedo subir más. La canción es mejor de lo que esperaba, está bien producida aunque lo hayan hecho a última hora, suena actual y es pegadiza, aunque al principio me pareció muy repetitiva. Quizás es un tema demasiado parecido a muchos otros, y no llega a la diferencia que exigen los éxitos en el festival, y de no tener una puesta en escena brillante, no hará mucho. De primeras, creo que no llegará al TOP15.


Chipre es uno de los países que este año ha hecho algo muy decente, a diferencia de años anteriores. No les veo haciendo algo muy grande, y creo que se colará cerca del TOP15. El único problema es que se nota la producción sueca de G:Son y que se define como un tema rock, pero realmente es un tema pop con toques roqueros. Echaba de menos temas a lo "We could be the same", y esto ha sido un quiero y no puedo de parte de Chipre. No es muy diferente a lo ya presentado por otros países, pero al ser una canción decente se colará en la final.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

1 comentario: