jueves, 7 de abril de 2016

Estocolmo 2016 - Come together Nº6

Al igual que el pasado año, y como ya adelanté en Twitter, hoy seguimos con la principal sección del blog, llamada ''Logo-List'', para el que no sepa qué es exactamente, puede pasarse por una de las primeras entradas para encontrar más información. Para agrandar esto, he de decir, que cada entrada se compondrá de cuatro-cinco canciones, depende de los participantes en cada edición. En este año, serán 7 entradas de 4 opiniones en total y otras 3 entradas de 5 opiniones (en orden alfabético), que harán las 43 canciones que componen esta edición. Sin más dilación, ¡que comience esta sección!

En esta entrada: Grecia, Hungría, Irlanda e Islandia.


Grecia nos presenta algo diferente y que suena a griego (muy griego), pero que sin embargo no ha sido bien aceptado por los seguidores del festival. Personalmente, estoy en contra de este grupo de personas (no me refiero a Argo); la canción  quizás no es nada del otro mundo, ni se pega muy fácilmente, pero tiene algo que hace que me guste bastante, ya sea el hip-hop, las voces femeninas... Lo que eliminaría es la música que hay detrás del último estribillo. Resumiendo, es un tema totalmente aceptable, y que puede colarse en la final sin casi preocuparse.


Quizás es al que veo con más posibilidades de ganar. Hungría llevaba varios años sin destacar, y desde el 2013 está que no para (exceptuando el 2015). Pero como ya todos sabréis, un buen tema original no siempre sirve; si no va acompañado de una buena puesta en escena se puede comer 15 puntos y para casa, y con esto quiero decir, que la actuación del A Dal húngaro no fue del todo buena. Hungría este año tiene que trabajarse mucho la puesta en escena si quiere escalar puestos, ya que el temazo y el curro lo tiene, sacado de una de las mejores preselecciones actuales.


Irlanda nos presenta otra vez una canción que ya hemos oído treinta mil veces. Es que no aporta nada nuevo, nada que digas "esto suena bien y guay". Tampoco digo que sea un bodrio de canción, aunque creo que las de años anteriores fueron mejores, pero ahora mismo creo que viendo el resto de las canciones de su semifinal, puede ser que hasta se quede en ella y solo la escuchemos una vez, aunque realmente no me importaría. Espero que Irlanda pronto vuelva a su década de los 90s, y que coloque algo que suene a irlandés.

Tardaba en llegar la copia de la edición. Islandia, a pesar del amor que le tengo al país, nos presenta a la mezcla de Loreen y Måns Zelmerlöw, junto a un bonus track de Of Monsters And Men en la canción. A pesar de esto, debo de reconocer que esto si me gusta bastante, y lo veo en la final. Además, con la versión final han mejorado la producción, subido los coros, sonidos fuertes, y dándole una gran potencia al tema. Islandia, después de la mala pasada del 2015, volverá a la final gracias a la vuelta de Greta Salóme.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario