lunes, 28 de marzo de 2016

Estocolmo 2016 - Come together Nº1

Al igual que el pasado año, y como ya adelanté en Twitter, hoy comenzamos con la principal sección del blog, llamada ''Logo-List'', para el que no sepa qué es exactamente, puede pasarse por una de las primeras entradas para encontrar más información. Para agrandar esto, he de decir, que cada entrada se compondrá de cuatro-cinco canciones, depende de los participantes en cada edición. En este año, serán 7 entradas de 4 opiniones en total  y otras 3 entradas de 5 opiniones (en orden alfabético), que harán las 43 canciones que componen esta edición. Sin más dilación, ¡que comience esta sección!

En esta entrada: Albania, Alemania, Armenia y ARY Macedonia.

Una canción magnífica, con coros que de ser buenos pueden dar un gran espectáculo en Estocolmo gracias al ritmo y fuerza que tienen, la gran voz que la acompaña, el ritmazo de la canción..., todo esto pensaba antes del cambio de canción versión. Era una de mis favoritas, hasta que se modifico el ritmo prácticamente hasta las cejas, porque por el idioma no puede estropear un tema tanto. Si antes, pese a que me encantara tenía difícil un buen puesto, ahora tienen difícil una final.

Eneda Tarifa - Fairytale [Albania]

A pesar de que tenían al temazo de Gregorian que no enviaron, no les ha salido nada mal la jugada a los alemanes. Un tema quizás un poco plano, pero que suena a bastante novedoso e interesante. Respecto al modelito, respeto que le guste la estética japonesa, que a mi también me gusta, pero con esa puesta en escena choca bastante; quizás un modelo tipo gótico, más oscuro, quedaría mejor. La voz de ella es muy dulce, y junto al estribillo hace que se pegue más. Una buena preparación para hacer frente a su timidez e inexperiencia junto a una buena promoción pueden llevarla a los puestos altos de la tabla.


Quizás es de lo más extraño que ha pasado por el festival en décadas. Tiene cambios de ritmo por la cara, pero que al menos quedan bien. Guiño a Noruega. Este año, Armenia se ha hecho un Azerbaiyán: tener un tema y meterle un sonido diferente para que suene recién sacado del horno armenio. Una genialidad bien pensada y producida con muchas posibilidades de traer otro éxito al país, encima con sorpresa, ya que creo que esto no se lo esperaba nadie. Creo que todos estaremos de acuerdo en el pedazo de videoclip que se han marcado, y en el sonido tan perfecto en el minuto 02:00. Así que tras todo esto, no queda decir nada, sino un felicidades.


Aquí me parece todo genial, un tema cantado por una grande del festival como Kaliopi, con su vozarrón y un idioma que no es el inglés, pero debo decir que es un rollo de canción. Quizás es por la comparativa ante su "Crno i belo" de 2012, pero no puedo aguantar este tema durante mucho tiempo seguido, aunque reconozco que es una buena balada y me gusta. De todas formas, espero que se marque una cuarta edición en el festival con un tema que supere todas nuestras expectativas y mejore su tema de Bakú.


♦======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

2 comentarios:

  1. KALIOPI es una caca, no me gustó en 2012 y ahora menos. Es una canción muy pesada y nose entiende ni papa. La voz de la cantante de Albania es bonita pero la canción muy floja para la final.
    En cuanto a Armenia la cancion es interesante, con toques étnicos, pero tampoco nada nuevo. Además va de diva, lo que no suele gustar mucho en el Festival (excepto Conchita que ya nació diva)

    ResponderEliminar
  2. Pensé que el blog estaba cerrado ya
    1- Alemania
    2- Armenia
    3- Macedonia
    4- Albania

    ResponderEliminar