jueves, 21 de enero de 2016

Objetivo Eurovisión | España | 2016 - Top 6

Una vez publicadas todas las canciones al completo de la preselección española, de la que siento vergüenza decir el nombre, toca evaluar los temas, aunque con un día de retraso debido a los exámenes. Pero para el que se quiera saltar mis comentarios sobre las canciones, antes del ''Más información", tenéis el vídeo.

6. MAVERICK
¿Es necesario que diga algo de esto? Que hable por mí Cruella De Vil o las galletas que sonríen, que al sonreírle, él sonríe al darse cuenta. En serio, ¿era necesario el reguetón (sigo sin saber como se escribe esa palabra) del 2005? O simplemente, ¿era necesario el reguetón? En España algo así no funciona: es la principal música que se escucha aquí, o al menos con las que nos relacionan. Y ese es el principal problema, como estoy harto de decir, hay que enviar algo diferente, que nos haga innovadores y dignos de puntos.

5. ELECTRIC NANA
Desde mi punto de vista, esta señora es la gran decepción de la preselección. Sí, reconodeclo, la mayoría que la tenéis en puestos altos os habéis marcado un Ruth Lorenzo en toda regla: la habéis valorado solo como artista, que no digo que no me guste Ruth Lorenzo, y que no fuera mi favorita de la pre de 2014, sino que el tema que a presentado Electric Nana no es para tirar cohetes. Será innovador, diferente y con mucho rollo, pero aburre y cansa muy pronto. No es pegadiza, es repetitiva.

4. XUSO JONES
Si esta es la que gana en la preselección, de la que sigo sin decir el horroroso nombre, nos veremos a Edurne al final de la tabla. Es una de las favoritas (aunque tenemos seis... Maverick es de los favoritos también), será todo lo buena que queráis -que tampoco lo entiendo, los que escuchamos electrónica a menudo vemos esto un mojón sin fuerza-, pero el batacazo se lo come. Se ve claramente que es igual que "Glorious" de Cascada y "Heores on the sun" de David Zelmerlöw (¿Lo pilláis?), y al igual que Estonia en 2014, que llevó la imagen empeorada del "Euphoria" de Loreen, se quedó en semifinales, si nosotros con todo nuestro arte, enviamos a la versión cutre de una mezcla entre el éxito y el final de la tabla, no sé como quedaremos, pero supongo que no muy bien.

3. SALVADOR BELTRÁN
La mayor sorpresa y alegría de la preselección. Aunque la mayor parte de la alegría venga por el título, pero ya podrían ser más días (¿Lo pilláis?), ya que le falta aún muchísima fuerza a esta canción. Con este tema no creo que quedemos muy bien, pero estoy aquí para comentar mis gustos. Salvador ha presentado un tema al que le falta garra y ritmo. No debería de ser tan soso y tendría que ser más interesante de escuchar. Espero que de aquí al 1 de febrero (por cierto, otro fallo de la pre, junto con el nombre) haga algún retoque y la mejore.

2. MARÍA ISABEL
-"illo meno mal k stoi arta pk sino t bengo kon mi prima la yesi hy t parto la cabesa ajajjjajaja (LL) tkm tio gemeeeeeee"
Que gran choni sorpresa que ha sido ver esta canción por aquí (ironía). Aunque parezca mentira, "La vida solo es una" está en la parte alta de mi Top (aunque Maverick también), es una de las que más espero en caso de ganar la pre, aunque si lleva desde octubre, siendo escuchada por todos los eurofans, demasiados retoques le tienen que hacer para que no llegue a ser muy aborrecida, en conclusión, si queremos que María Isabel quede medianamente bien, tendríamos que votar algo que después no veremos en el festival.

1. BAREI
Vaya con la desconocida... Si fuera por mí, desde su casa a Estocolmo, sin pasar por discográficas como el resto. Es increíble como una artista independiente pueda crear algo así: una canción épica, lenta, rápida, con coros, música, bailable, vozarrón, pegadiza... Al principio me sentía un poco decepcionado, pero con las escuchas, ha cambiado todo muchísimo. Encima de todo, la pedazo de diva, pone la parte de español en los coros, ¿tiene que hacer algo más para ir a Eurovisión? (Mierda, he dicho parte del nombre de la pre...)

♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario