martes, 7 de abril de 2015

Viena 2015 - Building bridges Nº10

Llega al fin, la última entrada de la primera sección del blog, el Logo-List de este año se cierra con los últimos cuatro países de la lista que estábamos siguiendo desde el comienzo de la sección, una lista por orden alfabético del nombre de los países. Sin más dilación, ¡comencemos!

En esta entrada: San Marino, Serbia, Suecia y Suiza.

Una de las canciones que lucharán por el último puesto. Personalmente me gusta, es verdad que le falta mucho ritmo y fuerza, pero pienso que está bien (La tengo 17º) Quizás sea por el cariño que le tengo a este país, y por la injusticia de 2008, 2011 y 2013. La canción es mística, misteriosa, algo clásica y de villancico, pero tendrá alguna opción con una puesta en escena muy teatral y dramática, a lo Noruega. Ojalá pase a la final, aunque sea por los pelos.



Podrían haber metido el inglés en otros temas de años anteriores y no en este. Quedaba mucho mejor en su idioma, en serbio, pero no deja de estar del todo mal. Tiene muchísima fuerza, que viene en su mayoría por la genial voz de Bojana. Destacará entre tanta balada por el chuda-chunda del final, será y es como un soplo de aire fresco. Está claro que no nos veremos en Serbia en 2016, y que no es un ''Molitva'', pero tampoco es la peor canción de la historia como la ven algunos, es buena, y dará la nota, pero no es para exagerar.

Bojana Stamenov - Beauty never lies [Serbia]

Le estoy cogiendo mucho asco al país. Ya le ha denunciado el creador del duende, y ya solo hace falta que se pronuncia David Guetta por la copia a ''Lovers on the sun'' y se haga justicia con el niño bonito del festival. Valorando la canción, personalmente no me gusta nada, es algo ya oído lógicamente, y como la de David Guetta no me gustaba, esta menos. Supongo que ya tienen algo preparado por si el francés dice algo, tenían ese riesgo y lo sabía, ya le han quitado a los duendes y no se han notado alterados por ello, tendrán un as bajo la manga.

Måns Zelmerlöw - Heroes [Suecia]

Cuando escuché la primera versión, la coloqué en mi Top5, y ha ido bajando según se conocían nuevas canciones, hasta que ahora está 9º, por lo que ya podréis saber lo que me gusta. Es otro de los tantos temas misteriosos de esta edición, muy interesante y agradable de oír, pero está en la semifinal fuerte, por lo que dudo su pase. El caso de Suiza es extraño, las mejores canciones quedan bajas, y las peores quedan altas, véase el 2011, era una de las favoritas y quedó última, y en el 2014 era del montón y quedó 13º. Aún así, deseo que pase a la final, y quede bien, lógicamente.


♦=======================================================♦
¡Tenemos twitter! → /OwnEurovision
¡Comenta todo lo que quieras anónima o públicamente en los comentarios!

2 comentarios:

  1. De nuevo comento por aquí y empiezo con San Marino, y me pregunto ¿en serio? Por favor parece una canción sacada de los 90 y no llama para nada! No me extrañaría que se comieran el último puesto en la semifinal.
    Serbia no me dice mucho con su versión en inglés, me gustaba mucho más la serbia pero bueno, aún así no es gran cosa.
    Suecia es mi favoritaaaaaaaaaa!! Es muuuy grande y te dan ganas de cantarla a todas horas, pegadiza, bailonga y con final grande, se merece ganar, aunque eso de que este entre las favoritas nunca me ha gustao porque luego puede perjudicar.
    Y termino con Suiza, me gustaría que me gustara más pero no me dice gran cosa, espero que pase pero no espero que consiga mucha posición.

    ResponderEliminar
  2. 1- Suecia
    2- Suiza
    3- Serbia
    4- San Marino

    ResponderEliminar